C/ SAN SEBASTIÁN, 48

COLMENAR VIEJO

MADRID

España

28770

¿Qué es la Fisioterapia?

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Es el tratamiento de la persona para evaluar, impedir, corregir, aliviar y limitar o disminuir la incapacidad Física, alteración del movimiento, funcionalidad y postura, así como el dolor que se deriven de los desórdenes, congénito y de las condiciones propias del envejecimiento, lesión o enfermedad( daño o procedimiento quirúrgico)

La fisioterapia tiene como fin más significativo restaurar las funciones físicas perdidas o deterioradas. Utiliza como tratamiento los agentes y medios físicos como la electricidad, el movimiento, el masaje, manipulación tisular, agua, luz, calor y dependiendo del agente empleado así se denominará.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

¿Quién es el fisioterapeuta?

El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria.

Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

 La titulación ostentada es la de Diplomado en Fisioterapia y los nuevos estudiantes según la nueva normativa, de adecuación al espacio europeo, será el Título de Grado en Fisioterapia.

Como profesional universitario su formación está garantizada por un Título Oficial, con las garantías de contenidos y horas de prácticas obligatorias que ello conlleva.

Posterior a sus estudios universitarios, su formación se ve enriquecida con formación continuada en las técnicas y métodos más novedosos, siempre al amparo del aval que le proporciona pertenecer a la comunidad científica.

El fisioterapeuta puede ofrecerle múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.